Políticas


Virtual Bread


Índice:



Políticas de marca de Virtual Bread


Virtual Bread es la marca propiedad del grupo de personas fundadoras del Estudio Virtual Bread cuyo fin es la producción de contenidos de entretenimiento, artísticos y culturales así como la difusión de los mismos.


Los fundadores:


Marco Antonio López Franco
Josué Javier Beltrán Hernández
Omar Apolinar López (inactivo)
José Carlos Martínez Campos


A partir de ahora hablaremos del conjunto de estas cuatro personas, ciudadanos legales de México D. F., como los fundadores.


Virtual Bread, VBco.Therapy, VB, así como otras marcas creadas no cuentan con un registro de patentes, ni de derecho de copia, ya que tales registros están en contra de la filosofía de libre compartición de contenidos de Virtual Bread, por ende, la siguiente política es una lista de lineamientos a seguir para el uso correcto de la marca y, de esa forma, favorecer el reconocimiento a nivel internacional.


Introducción.


Los siguientes lineamientos de uso no definen un uso absoluto o exclusivo, sino sólo la recomendación de uso para la marca o marcas propiedad de los fundadores.

Cualquier uso de cualquiera de las marcas de Virtual Bread debe seguir los lineamientos de la presente política. Cualquier uso que no cumpla con nuestra política de marca y que no haya sido notificada a Virtual Bread (vbco.therapy@gmail.com) se considerará no autorizada. Cualquier bien o beneficio generado en base a Virtual Bread también concierne al beneficio de Virtual Bread.

Dado que no existe Licencia o patente que regule o proteja las marcas presentes, los lineamientos actuales describen un código de conducta basado en el respeto a la labor intelectual de los fundadores y de las entidades a las que Virtual Bread representa, tales como: Escritores, dibujantes, ilustradores, diseñadores, webmasters, investigadores, articulistas y demás entidades que presten sus servicios con el fin de promover su labor personal o colectiva.

La política de marca de Virtual Bread pretende balancear dos de nuestros intereses que forman parte de nuestra filosofía. El primero de ellos es mantener el contenido electrónico de Virtual Bread gratuito y siempre disponible en tanto que los autores originales sean reconocidos en su labor por medio de la marca Virtual Bread y se mantenga así como un indicador de contenido creativo y de libre acceso. El segundo de nuestros intereses principales es permitir a la comunidad en general a que distribuya, reproduzca, genere contenidos, re – mezcle, copie, discuta, comente y engrandezca su potencial creativo en base a las producciones originales de Virtual Bread y sean estos descritos de la manera más allegada posible a la enmarcada en esta política para establecer una relación con nosotros y sus subsecuentes autores / facilitadores / estudios creativos. Mantener un balance en estas dos circunstancias es una situación delicada con la que muchas organizaciones – Especialmente para aquellos productos que se distribuyes de manera electrónica – luchan día a día, nosotros también hacemos ese esfuerzo de balancearlas en esta política.

Básicamente, nuestra política de marca es la ley general de marcas. Las marcas ayudan a los humanos a identificarse y a las organizaciones para dar a conocer la fuente de sus productos (en nuestro caso, los productos son los contenidos de entretenimiento, artísticos y culturales así como la difusión de los mismos). Algunas organizaciones hacen mejores productos que otras; con el tiempo, individuos comienzan a asociar aquellas organizaciones (y sus marcas) con calidad, con valor o con una filosofía particular. Cuando esas organizaciones permiten que otros coloquen marcas de dicha organización en mercancías de diversa calidad, valor diferente o filosofía diferente, se encuentran con diferencias en el significado de las marcas, mismas que obligan a  evaporarse rápidamente la misión original. Esa es la situación que Virtual Bread pretende evitar con la presente política. La confianza de la gente en nuestros productos y sus contenidos es crucial para nosotros, especialmente cuando se tratan de productos y servicios intangibles como los contenidos creativos libres. La confianza es todo lo que necesitan los consumidores para elegir un buen producto. Nosotros, en Virtual Bread somos cuidadores de la confianza que nuestro público, escritores, dibujantes, ilustradores, diseñadores, webmasters, investigadores, articulistas y demás entidades que presten sus servicios con el fin de promover su labor personal o colectiva, han puesto en nosotros. Hemos creado esta política de marca para proteger la confianza de nuestro público y nuestra comunidad de creativos en las marcas de Virtual Bread.

En determinados casos se reportarán casos en los que sitios web ofrezcan o promocionen contenidos de marcas de Vritual Bread, utilizando las marcas de Virtual Bread para promover otros productos o servicios, o utilizando versiones modificadas de las marcas de Virtual Bread. El problema con estas actividades pueden ser engañosas, provenientes de usuarios maliciosos, y de esa forma causan confusión y/o ponen en peligro la identidad y significado de las marcas de Virtual Bread. También existen casos de buenas intenciones pero con un uso inapropiado de las marcas (por ejemplo, fanáticos entusiastas, o miembros de nuestra comunidad creativa), hasta gente que intencionalmente comercia con la marca para su propio beneficio y/o distribuir versiones modificadas de los productos, con un claro intento de engañar, manipular y robar a los usuarios de manera organizada y premeditada. Cuando recibimos reportes de tales actividades, que comúnmente serán provistos de los miembros de nuestra comunidad creativa, o cuando nosotros mismos identificamos actividades problemáticas, en Virtual Bread analizaremos estos reportes y cada uno será tratado basado en la naturaleza del problema.

En la creación de nuestra política de marca buscamos hacer más claros cuales usos de las marcas de Virtual Bread consideramos legítimos y cuáles no. Aunque la política de marca de Virtual Bread incluye un número de reglas específicas, incluyendo algunas que deben estar contenidas en documentos de Virtual Bread, la mayoría reflejan el requerimiento global de uso de las marcas de Virtual Bread, que es no ser confuso y no ser despectivo.

Por no confuso nos referimos a que nuestro público debe saber siempre con quién está tratando y el origen del contenido que está usando o modificando o distribuyendo. Sitios web y contenido que no son operados o distribuidos por Virtual Bread no deberían estar relacionados – de manera directa o indirecta – por consiguiente.

No está permitida la recaudación de fondos para Virtual Bread, cuando realmente se está agrandando/enriqueciendo un proyecto ajeno.

No está permitida la promoción de nuestros productos o servicios bajo el nombre de Virtual Bread cuando en realidad son versiones modificadas de las mismas. (Por ejemplo Virtual bread plus publicidad)

No está permitido el uso de la marca Virtual Bread en la cubierta de libros o empaques de productos a menos de que se haya dado informe a Virtual Bread en base a las políticas de licencia Creative Commons.

La anterior no es una lista de cosas que NO se pueden hacer con la marca, es sólo una serie de ejemplos de uso confuso de las marcas de Virtual Bread.

Por no despectivo nos referimos a, muy independientemente del uso correcto:

No está permitido el uso de las marcas de Virtual Bread como conductos para difamarnos o mancillar nuestra reputación.

Estos requerimientos básicos pueden servir como una guía para el empleo a través de la actual política.

Nuestra política de marca comienza por enmarcar algunos lineamientos para el uso de las marcas de Virtual Bread en materiales impresos y mercancía. Por lo tanto, se enlista una serie de puntos específicos, incluyendo el uso de las marcas de Virtual Bread en distribuciones de contenido de Virtual Bread, enlazar a los sitios web de Virtual Bread, y el uso de las marcas de Virtual Bread en nombres de dominios. En algunos puntos, la política puede enlazar a otros documentos que contienen información adicional acerca de nuestras políticas.


Lista de las marcas de Virtual Bread


En futuras ocasiones se podrán apreciar una multitud de logos de Virtual Bread o relacionados. Ninguno de estos posee o poseerá un registro de patentes o de marca registrada y puedes encontrarlos aquí (enlace pendiente). Las tipografías utilizadas pueden variar, pero en el caso del logo actual de virtual Bread presenta la tipografía VBfont2 diseñada por Josué Javier Beltrán H. (también conocido como Laughtman) para el fin de dar a conocer nuestras marcas con identidad propia. EL logotipo más conocido de Virtual bread es el ícono del pan de caja que contiene las letras VB rodeado por un círculo. El cambio de colores así como de formas puede ser dado sin previo aviso a la comunidad. El correcto uso de nuestra imagen corporativa y logotipo están contenidos en nuestro Manual de Imagen Corporativa (enlace pendiente).

Dentro de las marcas de Virtual Bread existentes están:



Virtual Bread
Virtual Bread Cooperative Organization
Virtual Bread Editorial Libre
VBco.
VBco.Therapy
VB dsign
VB networks


Más aquellas que lleguen a estar contempladas en nuestras publicaciones, sitios web, productos o servicios.

Lineamientos generales para materiales impresos y sitios web


En Virtual Bread procuramos motivar el uso de las marcas de Virtual Bread para fines no lucrativos con asociaciones de fines no lucrativos que muestren su asociación con Virtual Bread; o lucrativos en determinado caso que se consense una alianza y en cuyas licencias Creative Commons aplique.

Estas asociaciones de fines lucrativos o no lucrativos deben ser pactadas previamente por ambas organizaciones para el uso y promoción de ambas partes enfatizando la asociación.

Estas asociaciones de fines lucrativos o no, están autorizadas aún sin aviso o por escrito a la utilización de nuestros logotipos y marcas para promoción comercial o en empaques y papelería.

Lo siguiente es una lista de lineamientos para el uso de nuestras marcas en papelería, empaques, sitios web, publicidad y/o mercancía.

Papelería.


Las macas de Virtual Bread deben mostrarse tal cual son, no abreviadas o combinadas con otra(s) palabras (por ejemplo “MyVirtual Bread” o “VBco.plus” en vez de “Virtual Bread” o “VBco.Therapy”)


Notificación.


Si y siempre si, existe el uso de nuestros logos o marcas debe hacerse uso de, cuando menos el enlace a nuestra página oficial, ya sea legible por humanos (en letra) o por máquinas (como códigos QR o de barras). Éste enlace debe estar distinguible en cualquier lado o posición del medio, cuando menos en la sección de créditos.

El uso de logo, íconos y tipografías están sujetos bajo los lineamientos de uso en nuestro Manual de Imagen corporativa (enlace pendiente)


Contenidos derivados y/o relacionados con Virtual Bread.


Los contenidos de Virtual Bread están hechos para ser reutilizados, modificados y/o extendidos, damos reconocimientos a aquellos autores que hacen posible el mejoramiento de nuestros contenidos, para ello necesitamos de su cooperación y comunicación constante. Los detalles del uso de nuestros contenidos en forma derivada, de distribución y comercialización están en nuestras políticas de licencia Creative Commons. (Enlace pendiente).

Enlaces


Puedes enlazar nuestros contenidos a tu blog, sitio web, red social en forma de texto o utilizando nuestros íconos y logotipos.

Texto. Puedes utilizar cualquier formato (Por ejemplo HTML  o texto simple “http://virtualbread...”)

Íconos. Puedes utilizar los íconos que facilitamos para colocar en tu sitio (enlace pendiente) y puedes personalizarlos siempre y cuando respetes los logotipos. (Para mayor información del correcto uso de nuestros logotipos lea nuestro Manual de Imagen corporativa [enlace pendiente])

Logotipos. Puedes utilizar nuestros logotipos siempre y cuando respetes los mismos. (Para mayor información del correcto uso de nuestros logotipos lea nuestro Manual de Imagen corporativa [enlace pendiente])


Nombres de dominios.


En caso de que una asociación u organización quiera abrirse camino teniendo una iniciativa con el nombre de Virtual Bread apoyando en su ramo / área creativa, productiva o de comercio puede ponerse en contacto con nosotros (vbco.therapy@gmail.com) para detallar su iniciativa e incorporarla a nuestra organización. (Por ejemplo: Eres comerciante de peluches manufacturados por tu cuenta y deseas expandir tu negocio haciendo uso de nuestros personajes y marcas.) En tal caso se le asigna un dominio afín y se pacta la asociación.


Servicios relacionados con los proyectos de Virtual Bread.


Cuando se ha pactado una asociación con otra organización, estudio, etc., se le permite el uso de las marcas mientras se respeten los lineamientos de la presente política y de logotipo contenidos en el manual de imagen corporativa.

Estas asociaciones pueden o no conservar su nombre actual para participar con Virtual Bread y seguir con sus labores regulares de la misma forma, mientras que, cuando su trabajo se relacione con Virtual Bread debe estar presente la atribución del trabajo (por ejemplo: “El video utilizado para la actual producción fue realizado por Virtual Bread” y añadir cuando menos un ícono y/o enlace a nuestro sitio web.)

El uso de nuestros logotipos, marcas o nuestros contenidos no supone costo alguno mientras que no sea pactada una asociación con fines de lucro.


Mercancía.


La fabricación de mercancía, que comúnmente será diseñada por Virtual Bread, en concreto VB dsign, estará igualmente regulada bajo los principios de la presente política y el manual de imagen corporativa.


Reportes de abusos o usos indebidos de las marcas


vbco.therapy@gmail.com




La presente política fue creada en base a las existentes de:
Mozilla
Wikimedia foundation
Creative Commons

Pueden diferir en contenidos y en contextos, también en filosofía y en la práctica pero conservan la estructura original de Mozilla




Código de Conducta

EN Virtual Bread creemos que qualquier usuario puede participar libremente en esta página, siempre y cuando no se utilicen malas palabras o t{erminos que puedan afectar a terceros. Todo abuso puede ser denunciado ante Virtual Bread y puede ser restringido el acceso a esta página a aquellos usuarios que en repetidas ocasiones realicen algunas de las siguientes acciones:

Solicitamos a nuestra comunidad que no publiquen contenido como el que se enlista en las siguientes categorías:

  • Abusivo, difamatorio u obceno
  • Fraudulentas, engañosas
  • En violación de cualquier derecho o libertad de expresión
  • En violación de leyes o reglamentos
  • Realizar SPAM copiando un mismo mensaje varias veces
  • Publicar contenido para adultos sin notificación previa, o que pueda afectar la sensibilidad de las personas
  • Publicar contenido con fines publicitarios o comerciales sin previo aviso
  • Publicar contenido que dañe la imagen de un tercero
  • Todo comentario que insulte o agreda a cualquiera de esta comunidad

Animamos a todos a respetar el espíritu de colaboración y el tono de la conversación.

Gracias por formar parte de esta comunidad.





Política de privacidad


En revisión.





El contenido de esta página está disponible bajo licencia Creative Commons