domingo, 20 de octubre de 2013

Etiquetado en: , , , , , , ,

Virtual Bread @ CONVAS 2013

Compartir
Tal vez muchos de ustedes se pregunten ¿Qué pasó con las publicaciones y las entradas regulares? La respuesta es compleja por lo que hoy les hablaré de un evento muy especial llamado CONVAS (Convención de Artistas Secuenciales) ¿Suena como canvas? Si, y eso es bastante cool.
Virtual Bread Convas

Convas es un evento organizado por dos hermanos, Mary y Rodrigo Maya, ambos son grandes emprendedores que quieren que su trabajo y el de todos los que desean hacer algo en cuanto a Arte secuencial se refiere ¿Qué es el arte secuencial? El noveno arte, es decir Cómics y Manga ¿Por qué estamos metidos en esto si publicamos novelas ligeras? Porque Pronto publicaremos manga y las novelas ligeras están muy emparentadas con el manga, por lo que hemos decidido terminar este gran año con el pie derecho. ¿Dónde será este genial evento? En México D.F., Centro Cultural Venustiano Carranza.
Ahora les hablaré un poco de Virtual Bread y nuestra participación en la Convas.
Virtual Bread es un equipo de gente que hace ya diez años quería publicar manga pero no teníamos idea de cómo hacerlo y teníamos historias muy espesas que no teníamos idea de si se venderían, por lo que experimentamos en muchas cosas, más tarde hicimos una revista VBco.Therapy, en la que nos enfocamos en publicar cultura y cubrir eventos -debo admitir que una de nuestras motivaciones más fuertesfue ir a fiestas y entrar gratis ^^; - y lo cierto es que conocimos a gente increíble de todas partes del mundo e incluso estuvimos en la radio y dimos dos conferencias.
VBco.Therapy 0
Primer portada de VBco.Therapy


Eventualmente tuvimos que abandonar el proyecto por cuestiones como la escuela y la falta de financiamiento pues en los dos años que la publicamos nunca tuvimos patrocinadores.
Después continuamos con proyectos por separado hasta que a Hideo Shirow y Laughtman se les ocurrió lanzar este blog y comenzar a publicar novelas ligeras entonces, desde enero hemos publicado varios títulos que para nuestra sorpresa son populares y aún esperamos sacar más.
La nostalgia de los muertos



Tras la actualización del blog y nuestras alianzas con grandes equipos como Tradukchion 4 da Win, Tractions in 1,2,3 y el estudio Nekasis hubo una explosión de nuevos talentos llegando con nosotros sin olvidar a las encantadoras Pinkstar (Chocolate Amargo) y Mui Mina (En el otro lado), quienes fueron las primeras en darnos una oportunidad para publicar su historia.
En el transcurso de el presente año todo ha pasado muy rápido, nunca pensamos en que podríamos publicar algo impreso tan pronto pero la ocasión lo amerita por lo que anunciamos que debutaremos con ¡nuestras primeras publicaciones impresas!

Para que podamos sacar algo impreso, necesitamos primero un buen proyecto, que además de ser popular tenga el suficiente material para hacer una edición buena, por lo que en lo primero que pesamos fue en La nostalgia de los muertos -¿No la han leído? Aprovechen para comprarla físicamente en la Convas ;) y se llevarán un regalo especial, además de que si asisten el domingo 27 de octubre habrá firma de autógrafos con el autor-.
Después de tener esto en mente, hay que comenzar por reeditar la historia, es buena oportunidad para releer los escritos y verificar si no hay fallas como errores de dedo u ortográficos.


Después de esto pasa a maquetación, donde se adapta a un formato para imprimir.



La pre prensa se trabaja para dar detalles como pruebas de color, acabados original mecánico, áreas de recorte y demás detalles para preparar a la impresión.
Noten que las páginas no son consecutivas, esto es el compaginado para que salgan bien impresas.

Después de imprimir las hojas interiores y las pastas se pasa a las pruebas de encuadernado para verificar que salga adecuadamente.





Finalmente el empastado y encuadernado se realizan y la fase de refinado es la última pero esa ya no es cuestión nuestra ^^;




Y finalmente tenemos una edición limitada de La nostalgia de los muertos ¿No pueden ir a la Convas a comprar el suyo? No hay problema léanlo desde este blog y sigan disfrutando de nuestras publicaciones.

No olviden que si asisten a la Convas cisiten nuestro stand y los múltiples talleres y conferencias así como exposiciones que habrá.
Por nuestra parte esto es lo que haremos en los dos días que estaremos:

Venta de Novelas y mercancía de la editorial.
Firma de autógrafos con el autor(es)
Revisión de trabajos nuevos (editors MOD activado)
Exposición: Ilustradores de Virtual Bread
Conferencia: Virtual Bread Online día 1: Publicación en nuevos medios, licencias CC, Live Painting.
Conferencia: Virtual Bread Online día 2: Estreno La nostalgia de los muertos BITE 3 Lectura en vivo,  presentación de nuesvos proyectos: Estreno Slaves and Sleeps. (Previo próximo)

Bueno, lo anterior explica a grandes rasgos el por qué a veces abandonamos un poco el blog pero tengan bien presente que aquí es donde publicamos nuestras historias por lo que es nuestro punto de referencia para abrirnos a ustedes.

¡NOS VEMOS EN LA CONVAS!

1 comentarios: